San Rafael despierta tus sentidos, disfrutalo a fondo!

Noticias de turismo de argentina y el mundo
Cañón del Atuel, Val Grande, Diques, lagos, montañas, todo en un oasis en el corazón de Mendoza. Te invitamos a actividades y excursiones para aprovechar a full tus vacaciones.
Fuente Noticias de Turismo 10/06/2016

Ubicado en el corazón de Mendoza, a unos mil km. al oeste de la urbe de Buenos Aires, hallamos al departamento de San Rafael, enmarcado en bellos paisajes, rodeado de campos y viñedos, privilegido por su tiempo, con temperaturas que rondan los veinticinco a treinta grados en verano y con escasas precipitaciones.  de esta forma las  actividades en San Rafael al aire libre son muchas y variadas.

Ciertas de las excursiones en San Rafael, que te invitamos a son: camino a travéz del Cañon del Atuel, observando figuras modeladas por el tiempo y por efecto de la erosión, sobre los "paredones" a tu izquierda y derecha. No dejes tampoco de hacer raftin en el Valle Grande, ni de visitar las habituales bodegas, observando y aprendiendo acerca de la elaboración de vinos.

También San Rafael se viste de celebración para los meses de Enero y Febrero, ya que se efectúan diferentes fiestas regionales con degustación de vinos y comidas habituales, acabando cara fines de febrero, con su mayor celebración que es la Vendimia, donde se escoge a la reina vendimial que participará en la Celebración Nacional que se efectúa en la capital provincial.