Neuquén se presentó como destino turístico invernal

Noticias de turismo de argentina y el mundo

El gobernador encabezó el día de hoy el acto en Casa de Gobierno. En su alegato, contó las obras ejecutadas y proyectadas para “fortalecer el turismo, que se ha posicionado como la segunda actividad económica en relevancia para la provincia del Neuquén, tras el petróleo y el gas”.


Fuente Dir de prensa Nuequen.gov.ar 10/06/2019

Se efectuó esta mañana el lanzamiento oficial de la época turística de invierno en la provincia del Neuquén. El acto tuvo lugar en el auditorio de Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernante Omar Gutiérrez.

A lo largo de el acto, se firmaron convenios con ayuntamientos, comisiones de promuevo y comunidades mapuche, por medio de los que el gobierno provincial entrega aportes por 3.342.000 pesos para la contratación de personal y conforme con las necesidades y productos turísticos que se ofrezcan. El propósito es fortalecer y optimizar las áreas de informes turísticos existentes, para orientar a los viajeros en su desición de donde viajar y donde hospedarse en vacaciones de invierno.

Gutiérrez afirmó que en Huinganco se comienza a hacer realidad la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, “una obra que pretende impulsar el turismo religioso en esa zona”.

En su alegato, el líder contó las obras ejecutadas y proyectadas para “fortalecer el turismo, que se ha posicionado como la segunda actividad económica en relevancia para la provincia del Neuquén, tras el petróleo y el gas”.

En este sentido, resaltó la renovación del aeropuerto de San Martín de los Andesque nos cambió la vida turísticamente hablando” y afirmó que hay otra obra que va en exactamente el mismo sentido “como es el pavimentado de la senda veintitres, que une Junín de los Andes con el paso Pino Hachado”.

Al respecto, adelantó que el primer tramo “esperamos tenerlo finalizado en el mes de febrero del año próximo” y que “en junio o bien julio se licitarán los otros 3 tramos para tener la senda plenamente pavimentada en un plazo de un par de años y medio como máximo”.

Destacó que se halla en la Legislatura el tratamiento de un crédito que “permitirá pavimentar los diez quilómetros del lado neuquino del paso internacional Mamuil Malal”. Además de esto, afirmó que “empezaremos a especificar el pavimentado de los primeros 5 quilómetros entre Caviahue y Copahue y asimismo le vamos a dar continuidad a la senda cuarenta y tres a fin de que todo el norte neuquino esté conectado”.

En otro orden, Gutiérrez afirmó que en Huinganco se comienza a hacer realidad la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, “una obra que pretende impulsar el turismo religioso en esa zona”. Asimismo resaltó que se invertirán cerca de cuatro millones de pesos para edificar los caminos en el camino Cristo Luz, en Junín de los Andes, y “luego de eso empezaremos a levantar una confitería”.

El líder ponderó la firma por la parte del gobierno nacional del decreto 406/19 que “establece un arancel único y reducido de alrededor del siete por ciento para la importación de equipamiento utilizado para medios de elevación en los centros de esquí”.

A lo largo de el acto, se firmaron convenios con ayuntamientos, comisiones de promuevo y comunidades mapuche.

Asimismo mentó que en el trascurso del mes vigente se inaugurará la ampliación del aeropuerto Presidente Perón de la urbe de Neuquén, que en el mes de mayo pasado “marcó un récord histórico con ciento siete mil pasajeros transportados”.

Por último, Gutiérrez afirmó que “tenemos que hacer todo lo que es posible a fin de que cada vez que un turista ingrese a la provincia desee quedarse un tanto más y desee regresar lo ya antes posible” y aseguró que por ese motivo “seguiremos robusteciendo las fiestas populares, los acontecimientos de gastronomía y las competencias deportivas, por el hecho de que todos son factores de desarrollo turístico”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, resaltó que hasta el instante “tenemos un ochenta y cinco por ciento de reiteración de los turistas que escogen Neuquén y en parte eso se debe al trabajo que efectúan los informantes turísticos, que merced a un decreto firmado por el gobernante Gutiérrez tendrán un acompañamiento provincial y municipal”.

Vamos a robustecer el plan de formación del informante, que es como un embajador de la provincia en todos y cada localidad, es el que le da la bienvenida al turista y le brinda información sobre atractivos, alojamientos libres y actividades a realizar”, expresó.